domingo, 23 de noviembre de 2014

Peligro. Que lxs trabajadorxs no estén contentxs.

¡¡PELIGRO!!
CORREMOS EL RIESGO DE SER UN POQUITO MÁS FELICES

Ese debe ser el pensamiento de la empresa y claro, nuestra empresa no estará al tanto de los miles de estudios científicos que demuestran que un trabajador contento rinde más y mejor que uno descontento.
De otra manera es incomprensible la actuación de nuestra empresa ante las sucesivas propuestas que tanto las secciones sindicales como el comité de empresa le han presentado:
-          Que en los siguientes 3 meses a un festivo trabajado el trabajador facilite 3 opciones para que se le compense (con 3 opciones la empresa tiene más que de sobra tiempo para planificarse) pues………………….NO!!

 Que el cuadrante de Diciembre esté cuadrado de horas para poder conciliar la vida familiar de los trabajadores en fechas tan señaladas pues………………..NO!!

-          Que los 4 días sueltos de vacaciones se puedan pedir con una semana de antelación y así facilitar la asistencia a compromisos personales no planificados (y así solicitar menos permisos que nuestra empresa tan amablemente nos concede) pues……………….NO!!

-          Que los compañeros más calurosos pueden sentarse en zonas más frescas de la sala (ya que el sistema de calefacción/AA es tan estupendo en el maravilloso edifico de los premios) y así trabajar en mejores condiciones laborales en lugar de estar sudados, acalorados e incluso en ocasiones como ha ocurrido con bajadas de tensión, pues……………..NO!!

-          Que se subsanen las carencias en sala para evitar el excesivo ruido de ambiente producido por una mala insonorización (dado que es imposible que estemos callados porque nuestro trabajo es hablar con los usuarios, algunos durejos de oído y en otros casos los cascos son los que tienen más antigüedad en el servicio) pues………………NO!!

-          Que hay que atosigar al trabajador, coartarle sus libertades, tratarlo denigrantemente como si fuera un delincuente y un mal trabajador desde que entra por la puerta ….…….SIIII!!

Estos son los hechos, algunos nada más, está claro que para ellos somos poco más que números, sin necesidades y mucho menos vida familiar.