miércoles, 17 de septiembre de 2014

Concentración en apoyo de Alfon.

¡ALFON LIBERTAD!

Ayer tarde se produjo en Jaén, frente a la Subdelegación del Gobierno, una concentración en la que participaron diferentes organizaciones en apoyo a Alfon, otro  joven más que va a ser juzgado en breve y cuyo único delito ha sido protestar contra la desigualdad, los recortes y la pérdida de derechos por parte de la ciudadanía

MANIFIESTO:

El próximo 18 de septiembre tendrá lugar el juicio contra Alfon, el joven vallecano detenido en la Huelga General del 14 N del 2012, cuando se dirigía a un piquete informativo. Fue encarcelado en régimen F.I.E.S, régimen de aislamiento dentro de la prisión, a causa de un montaje policial en el que se le acusa, sin prueba alguna, de tenencia de explosivos, por lo que la fiscalía le pide 5 años y medio de cárcel. No se encontraron huellas en las supuestas pruebas aportadas por la policía, como ya reconoció el fiscal y no encontraron nada que confirmase la versión policial en los registros que se cometieron en su domicilio.




A pesar de esta falta de pruebas, sólo con la lucha social y la solidaridad internacional conseguimos que tras 56 días en prisión Alfon fuera puesto en libertad. Alfon ha sido acusado falsamente con la única intención de causar miedo y criminalizar a todas las personas que luchan contra este sistema injusto y opresor. Como también les ha pasado a Miguel e Isma en el transcurso de las marchas por la dignidad o a Carlos y Carmen y Jon Telletxea y Urtzi Martinez en el marco de lucha de la huelga general de Marzo de 2012.

Estamos ante un proceso represivo generalizado a nivel estatal, que se está cebando con los sectores más combativos de los movimientos sociales y con aquellas alternativas de autogestión, como los Centros Sociales Autogestionados. Buen ejemplo de esta represión institucionalizada lo tenemos en Jaén, donde decenas de compañeras han sido multadas por enfrentarse a los desahucios, ocupar fincas públicas abandonadas, expresar sus opiniones políticas o solidarizarse con otras luchas populares como la del barrio burgalés del Gamonal, y tenemos juicios penales abiertos por la única causa de defender los derechos de la clase obrera. Se está persiguiendo a la gente que lucha, a las personas que han perdido el miedo y han decidido organizarse desde la base para enfrentarse a la ruina en la que nos está sumiendo este sistema económico y político.

Manifestamos nuestra intención de no ceder en la lucha contra los recortes, el paro y la pérdida de derechos sociales y laborales. Queremos una sociedad más justa y libre, y nadie nos va a impedir pelear por ella.

Si nos tocan a una, nos tocan a todas.

¡CONTRA SU REPRESIÓN, NUESTRA LUCHA!

¡ALFON LIBERTAD!

¡POR LA LIBERTAD Y RETIRADA DE CARGOS DE TODAS LAS REPRESALIADAS EN LA LUCHA SOCIAL