ÉXITO ROTUNDO DEL PLENO ESTATAL DE SECCIONES DE TELEMARKETING DE CGT
El Sector Federal de Telemarketing de
CGT (SFT) informa de que los días 4 y 5 de septiembre de 2014 ha
celebrado en San Lorenzo de El Escorial (Madrid) una reunión en la que
ha relanzado el trabajo de la CGT en este sector con la toma de varios e
importantes acuerdos. Es importante señalar que antes de la celebración
de este pleno, en los meses anteriores, se celebraron en todo el Estado
asambleas de afiliados en las secciones sindicales constituidas en
empresas del sector de telemarketing para garantizar la participación de
todos los afiliados y afiliadas.
En esta reunión, en base a los
acuerdos adoptados en las distintas asambleas, los delegados de CGT
elegidos para acudir a este pleno han aprobado el trabajo realizado por
la Coordinadora Estatal de Telemarketing hasta ahora y han decidido cuál
es la postura que quieren que nuestra organización defienda en la
próxima negociación del Convenio Colectivo de Contact Center teniendo
sin duda en cuenta el trabajo realizado en las distintas negociaciones
desde hace ya 14 años en un sector tan precarizado como es este.
Además se ha aprobado con valentía un
nuevo reto: transformar la Coordinadora Estatal de Telemarketing, que
durante 14 años ha demostrado su eficacia en la defensa de los derechos
de las y los trabajadores, en el Sector Federal de Telemarketing de CGT.
Junto con esta decisión se han aprobado unos nuevos Estatutos y un
nuevo Secretariado Permanente, que será el encargado de gestionar los
acuerdos tomados en esta nueva etapa. En los Estatutos se han recogido
los principios de Acción Sindical que la CGT ha venido defendiendo
históricamente dentro del telemarketing.
En esta reunión han participado casi
60 secciones sindicales y más de 140 delegados. En un gran ambiente de
solidaridad y compañerismo las secciones sindicales de CGT han podido
intercambiar experiencias de lucha que se han producido el último año en
sus distintas empresas y territorios. Han participado compañeros de las
empresas Atento Impulsa, Atento Teleservicios España, Digitex
Informática, Emergia Contact Center, Eulen, Extel, Ferrovial Summa 112,
Ferrovial 010 Línea Madrid, GCO Contact Center, GSS Line, GSS Venture,
GSS Line GPV, Hidrotec, Indra, Konecta BPO, Konecta BTO, Konectanet
Comercialización, Konecta CEE, Lindorff España, Marktel Servicios de
Marketing Telefónico, MK Plan 21, OEST, Outservico, Qualytel, SERTEL,
Servinform, Sitel Ibérica Teleservices, Telecyl-Madison, Teleperformance
España, Transcom Worldwide Spain, Transcom Global, Unisono y Unitono.
Los compañeros provenían de Sevilla, A Coruña, Córdoba, Barcelona,
Lleida, Ponferrada, Málaga, Zaragoza, Badajoz, Valencia, Valladolid,
Oviedo, Jaén, Salamanca, Gijón, Vigo, Santander y Madrid.
A partir de ahora toca poner en valor
todos estos acuerdos y seguir siendo la mejor herramienta que tienen los
trabajadores y trabajadoras del telemarketing para defenderse de las
constantes agresiones de las empresas y luchar por conquistar nuevos
derechos.
El futuro es nuestro. Hacemos nuestro lo que decía Buenaventura Durruti:
"Llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones y ese mundo está creciendo en este instante."
Secretariado Permanente
Sector Federal de Telemarketing de CGT